miércoles, 12 de diciembre de 2012

PIEDRAS SAGRADAS




 


WAKA LOS SAPOS DE WIRACOCHAN
Ubicación:
A 4000 mtrs. de altura en el "Apu" Protector Wiracochan acaso por trocha en 1 hora. Posiblemente son aerolitos con poca intervención de la mano del hombre. Un sapo macho mirando hacia la zona del collao y un sapo hembra en estado de preñez esta mirando hacia el Cusco simbolizando la fundación del Imperio Inca por Manco Capac y Mama Ocllo venidos del lago Titicaca (Puno) la hembra a punto de parir, simbólicamente, esta yendo al Cusco a parir una nueva cultura.
Descubiertos por los Antropólogos:
Renato Dávila Riquelme
Julio Oblitas Valencia y la estudiante
Liliana Dávila Jurado.MUSEO DE PETROGLIFOS
"Piedras Sagradas de Waro"

Las piedras con escritura inca que contiene este museo fueron encontrados hace 26 años en el valle del Huatanay y el Vilcanota desde San Sebastián hasta Quiquijana (Cusco) por el estudiante de antropología Renato Dávila Riquelme y puestas en valor por un equipo conformado por los Antropólogos Renato Dávila Riquelme, Julio Oblitas Valencia y la estudiante de antropología Liliana Dávila Jurado, en el año 2000. Este museo considerado único en América, contiene mas de 100 piedras con escritura criptográfica inca con similitudes a la escritura Maya o Egipcia con mensajes metafísicos y esotéricos que fue manejado por una Elite de poder formado por sabios Amautas. El museo también contiene mesas ceremoniales, piedras sagradas de toda forma y origen. El museo representa una Waka Sagrada, ambientado con música mística luz especial.
PIEDRAS SAGRADAS
Bloques de piedra Andesita de 40 cm. X 15 cm. donde se encuentra plasmada la escritura en bajo y alto relieve con mensajes esotéricos metafísicos finamente trabajados representando en la mayoría de los casos las Espirales, Serpientes (Amarus). Espirales representan origen de vida, evolución, expansión cósmica como en la cultura Maya y Egipcia, las Serpientes simbolizan el movimiento, energía, creatividad en todas las culturas antiguas del mundo y las 7 curvas que simbolizan los 7 niveles de reencarnación, existen simbología con características propias como el Yanantin que son los opuestos complementarios. Existen también simbología como la creación, fecundación, penetración, dualidad. Hay simbología en proceso de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario