miércoles, 12 de diciembre de 2012

KILLALLAY PRINCESA WAREÑA


ó.




KILLALLAY PRINCESA WAREÑA
Niña de 14 o 15 años de edad sacrificada viva en el Apu Wiracochan como pago a la Tierra en su tumba fue encontrada enterrada con 2 de sus cuidantes, un enano jorobado y un gigante de 2 metros de estatura que simbolizan la dualidad, tiene el cráneo deformado (símbolo de nobleza), el rostro fue reconstruido sobre el cráneo original por el antropólogo Renato Dávila Riquelme director del "Museo Piedras Sagradas de Waro". Se encuentra en exhibición en el mismo museo en una tumba reconstruida tal como se la encontró.
TEMPLO DE KANINCUNCA
De construcción colonial contemporánea al de Waro siglo XVII, altar en pan de oro con hermosos cuadros coloniales y murales construida sobre la Waka dedicada a la reencarnación, se encuentra al costado de la laguna Koyllor Urmana - Urcos (donde se detiene la estrella) según los cronistas en esta laguna se encuentra sumergida una gigantesca cadena de oro de los incas. Templo ubicado a 10 minutos de Waro.
TEMPLO DE WARO
De construcción colonial establecido sobre una waka inca con hermosos cuadros de la escuela cusqueña e impresionantes murales donde se representa la Divina Comedia interpretados por un mestizo Tadeo Escalante ubicada en la plaza del pueblo de Waro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario