miércoles, 12 de diciembre de 2012

INFORMACION GENERAL

 
Datos Generales Acerca de la Región

REGION CUSCO

Datos Generales:Ubicación: Sureste del Perú
Extensión:
72 104 km2.
Capital: Cusco (3399 msnm)
Altitud:

- Mínima: 532 msnm (Pilcopata)
- Máximo: 4801 msnm (Suyckutambi)
Relieve: Cusco presenta un relieve abrupto, combina fértiles valles interandinos con imponentes montañas para descender luego hacia la ceja de selva, donde la temperatura se eleva y el paisaje se transforma en variada vegetación.

PROVINCIA DE QUISPICANCHI

Datos GeneralesEs una de las trece provincias del departamento del Cusco, se localiza entre los 13º y 14º latitud sur y 70º y 72º longitud oeste.

La altitud varía desde 700 msnm. (zona amazónica) hasta los 6,300 msnm. (zona alto andina), con presencia de valles interandinos y altiplanicies, tiene un clima bastante variado en correspondencia a la presencia de varios pisos ecológicos, la estructura productiva provincial es básicamente agropecuaria.
Quispicanchi es un espacio concretamente un territorio demarcado politicamante, una de las veintitrés provincias de la Region Cusco, al sur de Perú. Es la Segunda Provincia mas extensa del Departemento.
Quispicanchi es una Tierra y unos Pueblos con Historia; Presente y Futuro.
Entender esta Tierra, conocerla es reconocer en sus paisajes las huellas impresas por el Dialogo continuo entre los hombres y su medio Ambiente; es decir, las interrelaciones que las mismas sociedades mantienes entre si, mas las interrelaciones e interadaptaciones que surgen entre ellas y su entorno Natural.
(Atlas Provincial de Quispicanchi)
RESEÑA HISTORICA

Etimologia

La denomincion de Qquespi Ccanchac o Ccanchac Qquespi, Orgullosamente mentada por los viejos descendientes de los aliados de Lloque Yupanqui, emperador ante quien se sometieron después de una serie de batallas y de una viril resistencia, no traduce sino la justa reminiscencia que los indios quieren concervar del espirítu altivo y fastuoso que caracterizó el espíritu y caracter de sus antepasados en tiempos de sus señoríos esplendorosos.

Luces y Sombras

Durante el incanato y antes de él se asentaron Culturas como la Pukara, Tiahuanaco y Wari, cuyo centro de accion se desrrolla en el valle medio del Huatanay. Luego los Incas en su expansion hacia el Collao formaron una red de Centros Poblados Importantes.
Los Españoles al llegar a la provincia se admiran de la ventaja que ofrecía el territorio provincial, como menciona Baltasar Ramirez (1597) que "de Cusco hasta Quispicanchi y Urcos" la Naturaleza ofrece "Tierra de buen temple y muy fertil, donde hay labranzas de trigo y maíz", Macera tambien menciona que durante "El coloniaje español, Quispicanchi fue considerada como una de las provincias mas ricas del Perú. A mediados del siglo XVIII tenia el mas alto reparto de todas las provincias Cusqueñas (142,350 pesos) y el quinto lugar dentro del Virreynato después de Tarma, Huarochirí, Conchucos y Jauja"; una muestra de esta riqueza economica qued en las Iglesias.
En el periodo republicano, la Primera Industria Textil de Sudamerica se funda en Lucre, aprovechando las ventajas comparativas de altos volumenes de Lana obtenidos por los mismos dueños de la fabrica es sus estancias de la zona alta. Lo que genera el Nacimiento del Otro Ingenio Textil en Urpay, en el proceso de la primera Industrialización del Pais.
Datos Generales Acerca de Quispicanchi OnLine v.Net
QOL.v.Net fue desarrollado usando:
  • Adobe Dreamweaver CS4
  • Adobe Photoshop CS4
  • Swish Max2
  • Active Page Server 3.0 (ASP)
  • Ms Access
PUBLICACIONES WEB: NiNRED ofrece la posibilidad de que Usted pueda publicar datos de interes, articulos, noticias, etc. referente a la provincia de Quispicanchi (*)
PUBLICIDAD: Puede contratar un espacios de publicidad dentro de QOL v.net, hacer intercambio de publicidad con banner's y/o botones web, anuncios destacados, etc.
Quispicanchi On Line se mantiene activo con el porcentaje que genera los clicks que se hacen en los anuncios de Google Adsense ubicados en los contenidos y en la parte superior de la pagina, agradecemos nos sigan apoyando con sus clicks

No hay comentarios:

Publicar un comentario