miércoles, 12 de diciembre de 2012

destinos de quispicanchi

Quispicanchi On Line les presenta los destinos turísticos más importantes de la provincia de Quispicanchi que usted podrá visitar. Nuestro equipo en colaboración con otras personas también interesadas en la promoción de nuestra provincia, ha elaborado esta hoja de ruta que conecta los lugares con mayor atracción para los visitante locales, peruanos y del extranjero.
La presente guía intenta satisfacer las necesidades que un turista tiene, lo guiaremos por las rutas de Quispicanchi.
Agradecemos a nuestros colaboradores que con su experiencia en temas culturales y turísticos nos han permitido elaborar "la Ruta Mística del Dios Wiracocha"
No olvide escribirnos con sus comentarios y sus posibles colaboraciones para seguir manteniendo este proyecto activo muchos años más.
http://www.quispicanchi.com/gfx/rutas_quispicanchi.png

Nevado Ausangate



El Nevado Ausangate es un atractivo natural que se ubica en el distrito de Ocongate, dentro de la provincia de Quispicanchi, en el departamento de Cusco. Aquel nevado forma parte de la Cordillera de Vilcanota y, según una antigua leyenda, era hermano del nevado de Salkantay.
El Nevado Ausangate, tiene una altura de 6,384 metros sobre el nivel del mar; y es considerado un apu, o deidad protectora de los pueblos que lo rodean; así como también la montaña más representativa de la región. Su tamaño es tal que aquel puede ser apreciado incluso si uno se encuentra en la Fortaleza de Sacsayhuamán, no en vano es considerada la quinta montaña más alta que se encuentra en el Perú.
Este bello nevado cusqueño, impresiona a la vista, por sus increíbles formaciones naturales; en aquel no solo se encuentran bellos espejos de agua como el Sivinicocha, de aguas color turquesa, sino también bosques de piedras, glaciares y alto-planicies que parecieran volver este atractivo natural un paraíso en la tierra, sobre todo para aquellos turistas que tienen interés por los deportes de aventura ya que, los accidentes geográficos del Ausangate lo vuelven ideal para practicar deportes como la escalada en roca, escalada en hielo, trekking, entre otras actividades.
El Nevado Ausangate se presenta ante nuestros ojos como un desafío de montaña; se sabe, que los primeros intentos para ascenderlo se dieron a inicios de la década del cincuenta del pasado siglo, fueron dos los primeros intentos frustrados para conquistar la cima del poderoso Apu, no fue sino hasta 1953, cuando una expedición alemana  logró la meta, escalando la montaña por su ladera sur, en la posteridad, se fueron abriendo nuevas rutas para la conquista del Apu, sin embargo, recién en 1983, treinta años después de la primera ascensión, pies peruanos coronaron la cima del majestuoso nevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario